Borrar
Una de las patrullas ciudadanas que recorrieron este jueves por la noche la diputación de La Aljorra.
Vecinos de La Aljorra forman patrullas para frenar los robos

Vecinos de La Aljorra forman patrullas para frenar los robos

Grupos de ciudadanos inician rondas nocturnas ante la falta de refuerzos de la Guardia Civil, pese a los asaltos de encapuchados

José Alberto González

Viernes, 29 de enero 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Campo de Cartagena no solo saldrán a la calle este domingo en La Aljorra para protestar por la oleada de robos y asaltos a viviendas por parte de encapuchados, sino que han decidido hacer rondas nocturnas ante la escasez de agentes de la Guardia Civil.

"Ante la ola de robos y actos vandálicos que estamos padeciendo en nuestra población, han comenzado las patrullas de colaboración vecinal en La Aljorra. Anoche, unos 30 vecinos se dividieron en dos grupos para 'pasear' por las calles. La iniciativa ha tenido muy buena acogida y los asistentes han quedado para otra noche", explicaron este viernes fuentes de la plataforma ciudadana 'No más robos'.

Desde este colectivo, que integra a la Asociación de Vecinos de La Aljorra, lanzaron también un llamamiento a los vecinos de toda la comarca para que participen en la concentración de protesta convocada para el domingo, a la una y cuarto de la tarde, en la plaza de la iglesia de esa diputación de Cartagena.

Corte de carretera

En una reunión celebrada este jueves, los responsables de la plataforma también acordaron llevar a cabo otra concentración y un corte de carretera en la rotonda de entrada a La Aljorra (RM-602), a las 7.30 horas de la mañana.

Asimismo, en un comunicado reiteraron la solicitud a la Delegación del Gobierno de "más efectivos de La Guardia Civil en el cuartel de El Albujón"; así como al Ayuntamiento de Cartagena de un cuartel de la Policía Local en La Aljorra.

El delegado del Gobierno rehusó el pasado miércoles la solicitud de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, de enviar más agentes a la zona ante la repetición de hechos delictivos, el último de los cuales tuvo lugar este jueves con el atraco en una joyería de Roldán (Torre Pacheco) por parte de cuatro encapuchados. En él, un empleado resultó herido de un golpe.

El responsable de la Delegación, Antonio Sánchez-Solís, dijo este miércoles que los refuerzos llegarían si la situación lo hacía "necesario". Recordó que puede movilizar la unidad de seguridad ciudadana conocida como los 'linces' y a una unidad de caballería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios