La Verdad

La UPCT se ofrece para impulsar en la Región la «cuarta revolución» industrial

Autoridades y público, en la UPCT durante la jornada sobre la industria digital.
Autoridades y público, en la UPCT durante la jornada sobre la industria digital. / LV
  • El INFO anima a empresas y emprendedores a apoyarse en la Universidad para incorporar nuevas tecnología digitales a sus procesos productivos

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogió ayer la jornada 'Murcia Industria 4.0: Las nuevas tecnologías y su aplicación en la Industria', impulsada por el Instituto de Fomento y con la que se busca impulsar la llamada industria inteligente. Se trata de un concepto de fabricación con todos los procesos interconectados por internet.

Fuentes de la UPCT indicaron que, además de la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria, este proyecto de la Comunidad Autónoma pretende la identificación de fuentes y oportunidades de financiación regionales, nacionales y europeas.

La jornada, desarrollada en el salón de grados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, fue inaugurada por el rector de la UPCT, José Antonio Franco; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán.

«La transformación digital es el mayor reto para nuestra industria, que puede mejorar sus procesos productivos incorporando desarrollos tecnológicos en las áreas de la impresión tridimensional, la domótica y la robotización. Para ello, es necesaria una transferencia de tecnología a las empresas en la que resulta fundamental el papel de la Universidad Politécnica de Cartagena», dijo Celdrán.

El rector señaló que los investigadores de la UPCT «pueden ayudar a adaptar los sectores productivos de la Región a la cuarta revolución industrial, logrando un aumento de la competitividad de las empresas». Y Castejón apuntó que, «si a nivel personal necesitamos aplicaciones tecnológicas, esto ocurre mucho más en el sector industrial».

Durante la primera parte de la jornada, fueron presentados los principales instrumentos de financiación a nivel regional, nacional e internacional, dirigidos a gerentes, directivos, investigadores y todas aquellas personas con capacidad para liderar la transformación de los modelos de negocio a través de la tecnología.

Celdrán recordó que se trata de un programa que está dotado con un millón de euros y que está abierto a empresas de ámbito industrial que quieran implantar proyectos de innovación tecnológica digital.

Con esta iniciativa, añadió el responsable del INFO, se pretende también fomentar el desarrollo de las empresas industriales en la Región de Murcia a través del respaldo público a los emprendedores.

Con subvenciones de hasta el 50 por ciento, esta convocatoria pretende posibilitar los medios para que empresas y emprendedores dispongan de medios económicos para sus proyectos. Éstos han sido divididos en tres categorías: los que conecten el mundo físico con el digital; los que permitan la comunicación y el tratamiento de los datos; y los que faciliten la gestión inteligente de las operaciones, así como el trabajo colaborativo con otras empresas.

Los asistentes a la jornada también recibieron información sobre las herramientas y los casos de éxito logrados en el marco de la industria 4.0, a través de las explicaciones del investigador de la Politécnica Andrés Iborra y de responsables de la Asociación Innovalia, Navantia, el INFO, el Centro Tecnológico del Medio Ambiente (Cetenma) y de la compañía de Ceutí Hop Ubiquitous.