Borrar
El Hospital Santa María del Rosell, en una imagen de archivo del pasado mes de noviembre.
López propone manifestarse en Murcia «si el Rosell no abre en breve»

López propone manifestarse en Murcia «si el Rosell no abre en breve»

El alcalde pide una «solución urgente» ante la situación de «colapso» que sufre desde hace días el Hospital Santa Lucía

efe

Martes, 12 de enero 2016, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, expresó este martes su descontento con el "colapso que sufre desde hace días" el hospital Santa Lucía, por lo que anunció que si en breve no se abre el Hospital Santa María del Rosell, propondrá una manifestación ante la sede del Gobierno regional en Murcia.

"Un año más por estas fechas se puede ver a pacientes en camas en los pasillos o sentados en sillones esperando a que se les ubique en el Santa Lucía", declaró tras reunirse con alcaldes de la comarca.

Además, pidió una "solución urgente" para el Santa Lucía ante una "problemática que se repite año tras año" y que "se podía prever para activar los protocolos con anterioridad y así evitar llegar a la situación actual".

En este contexto, recordó que su equipo de Gobierno mantiene reuniones semanales con la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell para "avanzar de manera conjunta" y manifestarse, llegado el caso, en San Esteban "para decirle a la comunidad autónoma que no se puede seguir así".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios