Borrar
(De izq a dcha) Victoria Boti, David Martínez, Alicia barquero Sánchez, Caru Banacloig y Bernardo Simo, este martes en la elección del ganador.
La Cofradía Servitas de Murcia recibe el premio Pasos

La Cofradía Servitas de Murcia recibe el premio Pasos

Este galardón, concedido por la Asociación de Mujeres Cofrades, ha reconocido en la hermandad la labor que ha desempeñado la mujer en Semana Santa

la verdad

Martes, 12 de enero 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena hizo público este martes el nombre del ganador del Premio Pasos 2016, que en su undécimo aniversario, fue otorgado a la Cofradía Servitas de Murcia, que con 300 años de historia sigue manteniendo desde su inicio la paridad en sus juntas de gobierno.

En su candidatura, la Cofradía detalló el papel que ha desempeñado la mujer en Semana Santa. "En su trabajo como cofrades, la mujer ha tenido que pasar por muchísimas vicisitudes y complicaciones para poder desempeñar la responsabilidad de gestionar la cofradía en un espacio, tiempo y mundo en el que el hombre ejercía todo el control y en todos los ámbitos".

Este año, por el desarrollo de sus cargos, se han incorporado al jurado del Premio Pasos el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad de Cartagena, David Martínez Noguera, y la Directora General de Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero Sánchez.

La asociación manifestó en un comunicado su agradecimiento a las dos candidatas que optaban al premio, la otra cofradía seleccionada era la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona, así como el reconocimiento «a todas las candidatas de ediciones anteriores, a las instituciones, amigos y colaboradores que con su apoyo siguen haciendo posible la convocatoria anual de este galardón».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios