Borrar
Jornada de puertas abiertas en el local de la Asociación Rascasa, en Los Mateos.
Rascasa cumple 25 años de impulso a Los Mateos

Rascasa cumple 25 años de impulso a Los Mateos

La Asociación da a conocer lo que ha conseguido en este último cuarto de siglo, así como analiza los retos que hay por delante para impulsar el barrio

la verdad

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Rascasa celebró el viernes una Jornada de Puertas Abiertas, incluida en el programa de actividades con motivo del 25 aniversario de este colectivo de promoción social. La convocatoria estuvo arropada por el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y otros ediles del equipo de gobierno. Una vez en la sede de Rascasa, situada en el barrio de Los Mateos, se realizó una visita guiada por las instalaciones de la misma. Con esta jornada, la Asociación ha puesto en marcha una iniciativa que creía necesaria: dar a conocer lo que ha conseguido en este último cuarto de siglo, así como analizar los retos que hay por delante para impulsar el barrio y, con el apoyo de instituciones y entidades del municipio, contribuir al desarrollo integral de Cartagena.

Colegio Franciscanos

Teatro con nativos para aprender inglés

El colegio La Inmaculada-Padres Franciscanos organizó recientemente una serie de representaciones teatrales completamente en inglés, dirigidas a sus alumnos de Enseñanza Secundaria y primer curso de Bachiller. Los actores, de la compañía valenciana Forum Teatro y Educación, interpretaron dos originales obras en el salón de actos del centro: 'Mary Frankenstein', para alumnos del primer ciclo de ESO, y 'The Final Answer', para los de Bachiller y segundo ciclo ESO.

Las representaciones fueron protagonizadas por dos actores nativos británicos: Nathan, un inglés de Birmingham de 21 años, y Claire, una escocesa de Glasgow, de 24. Según destacó la dirección del centro, ambos «hicieron buen alarde de su talento» y divirtieron a los espectadores.

«Los alumnos disfrutaron y practicaron su inglés de forma amena y divertida, levantando los aplausos y sonrisas de todos ellos en una jornada escolar de lo más divertida», destacaron desde la dirección de Franciscanos.

Mayores

Informática sin edad

Que todo es cuestión de proponérselo y echarle ganas es algo que ha vuelto a demostrar un grupo de mayores de Cartagena en la aulas del edificio La Milagrosa. Este inmueble, que sirve de sede a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, acogió ayer la clausura de los cursos de Informática que se han desarrollado durante el primer trimestre del curso 2015-2016, dentro del Programa de Actividades para Mayores.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, compartió la experiencia con los sesenta asistentes al curso sus experiencias en el manejo del ordenador. Y destacó que los talleres se llevaron a cabo en los niveles de iniciación, medio, avanzado y el novedoso 'Da a conocer tus creaciones por internet'.

Los profesores José Antonio Pérez, Isabel María Garrido y Olga Guzmán han sido los responsables de adiestrar en aspectos como la aplicación de los conocimientos de la vida cotidiana a la información, a la comunicación y a la diversión.

De entre los participantes en esta iniciativa municipal, en esta ocasión ha destacado Adelaida Laporte. Se trata, según destacaron ayer los responsables del Ayuntamiento, de «una joven alumna de 85 años que ha culminado con éxito el trimestre, y por la que todos sus compañeros tienen una especial admiración».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios