Borrar
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, saluda al alcalde de Cartagena, José López, en la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio de Aguirre.
Sanidad abrirá 55 camas y nuevos servicios en el Rosell a partir del 2016

Sanidad abrirá 55 camas y nuevos servicios en el Rosell a partir del 2016

La Consejería invertirá 5,5 millones para operar más y mejorar la calidad asistencial con nuevas unidades de ingreso

Antonio López

Lunes, 30 de noviembre 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad se comprometió esta mañana a abrir a lo largo del año que viene 55 camas de ingreso en el Hospital Santa María del Rosell para mejorar la calidad asistencial, reducir las listas de espera y acabar con las derivaciones a privados. Así lo anunció la responsable de ese departamento, Encarna Guillén, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Aguirre, sede del Gobierno regional.

La apertura de camas supondrá la puesta en marcha de nuevos servicios, como la Unidad de Corta Estancia, la de Hospitalización a Domicilio y otra de Cuidados Paliativos. Además, Sanidad tiene previsto ampliar el número de operaciones, con la realización de cirugías programadas de mayor complejidad, que las que se hacen ahora, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y en un futuro otra de Media y Larga Estancia.

A lo largo del año que viene se invertirá 5,5 millones de euros y a partir del 2017 7,5 millones cada año. Con ese dinero, Sanidad prevé mejorar también las Urgencias a lo largo del año que viene.

La consejera se reunió con el alcalde José López, para informarle de los cambios que tendrá el Rosell a partir del año que viene. Para López, se trata de un anuncio positivo con el que espera que Cartagena y su área sanitaria deje de ser la última de la Región. Dijo que supervisarán cada una de las mejoras anunciadas para que se cumplan a lo largo de los próximo años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios