Borrar
Vicente Carrión señala un cajón de la oficina.
Tres encapuchados asaltan a punta de pistola al presidente comarcal de COAG

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola al presidente comarcal de COAG

Los ladrones entraron a última hora de la tarde en la cooperativa de Vicente Carrión, en Pozo Estrecho, y se llevaron dinero, móviles y una furgoneta

Antonio López

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esperaron a que estuviera solo para entrar. Estaba en la oficina y no sé cómo pero cuando me vine a dar cuenta estaban dentro tres hombres encapuchados, con acento marroquí. Uno de ellos me pegó con un palo, me tiró al suelo y me apuntó con una pistola. Tengo una fisura en la costilla y diferentes moratones, pero en general estoy bien». Así relató ayer, aún con el susto y el dolor en el cuerpo el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de la Comarca de Cartagena, Vicente Carrión, el atraco que sufrió antenoche en las instalaciones de la cooperativa desde la que comercializa sus productos, en Pozo Estrecho.

Sobre las ocho y diez de la noche del pasado jueves, tres encapuchados asaltaron la sede de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena, dedicada a la comercialización de corderos, además de leche y queso de cabra. Subieron a la oficina y, sin mediar palabra, uno de ellos agredió con un palo a Vicente Carrión y lo tiró al suelo. Lo puso de espaldas y lo encañonó con un arma. Mientras, los otros dos desvalijaron las instalaciones. Se llevaron el dinero que encontraron, móviles y una furgoneta.

Tras el atraco, el trío abandonó el recinto en el coche sustraído. El vehículo fue hallado a media mañana de ayer abandonado en una calle del barrio del Carmen de Murcia, según informó la organización agraria en un comunicado.

Momentos antes del atraco, Carrión había estado, junto a otros socios de la cooperativa, descargando corderos vivos de un camión. «Fue al quedarme solo cuando los tres encapuchados aprovecharon para entrar. Suponemos que nos estaban vigilando», añadió.

Desde COAG denunciaron que el robo el jueves es solo un ejemplo de que los atracos han vuelto al Campo de Cartagena. Esta vez se ceban con casetas y empresas agrícolas «con una violencia desmedida», contó Vicente Carrión tras poner la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Precisamente, de la misma manera actuaron otros dos encapuchados hace dos semanas en la gasolinera de Pozo Estrecho. Entraron con una pistola, amenazaron a la dependienta por la noche y se llevaron el dinero de la caja.

En La Palma y El Jimenado

Otro tantos atracos y hurtos han ocurrido en esa diputación y en La Palma, pero donde más se han ensañado los ladrones en los dos últimos meses ha sido en la pedanía pachequera de El Jimenado, donde han actuado en una docena de ocasiones durante ese tiempo, según datos de la organización agraria COAG. Precisamente, el pasado jueves día 19 la Guardia Civil arrestó a ocho miembros de una familia acusados de saquear una explotación agrícola.

Los agricultores del campo de Cartagena han pasado de la tranquilidad de dejar sus negocios por las noches al nerviosismo de no saber qué se encontrarán por la mañana al volver al trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios