Borrar

Retiran de un balcón el cadáver de un gato al que dejaron morir de hambre y deshidratación

La Policía Local ha averiguado la identidad de la inquilina del piso en el que fue encontrado el animal pero no ha conseguido localizarla

ep

Jueves, 26 de noviembre 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Cartagena participó el pasado domingo en la retirada de un gato que se encontraba muerto en el balcón de una vivienda de la calle Madreperla, tras una denuncia de la Asociación para la Defensa de los Animales (Paes) y de varios vecinos que habían alertado de la presencia de dos gatos que se encontraban totalmente desatendidos entre basura y diversos enseres.

Los agentes tuvieron que requerir la colaboración de bomberos para poder acceder al balcón, en un tercer piso, mediante el vehículo escala, después de haber acudido en varias ocasiones al domicilio para intentar contactar con su inquilina sin éxito.

Finalmente, y tras acceder al balcón, según explicaron fuentes consistoriales, encontraron a un gato muerto y al otro, que había sido lanzado por el balcón días antesy que estaba siendo atendido por un vecino que lo recogió y se lo quedó para cuidarlo.

Inanición y deshidratación fueron las causas del fallecimiento del gato, según certificó la clínica Fausto, hasta donde fue trasladado el cuerpo del animal.

En el lugar de los hechos se personaron la edil del grupo municipal Ciudadanos, Ana Rama, y la presidenta de la Asociación Protectora 4 Gatos y de la Federación Animur, Susana Eleuterio.

Por iniciativa de ambas, junto a la Asociación para la Defensa de los Animales (Paes) y de oficio la propia Policía Local, se instruyeron las pertinentes diligencias por la existencia de evidentes indicios de que se trataba de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, dando traslado de las mismas al correspondiente juzgado.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar la identidad de la inquilina de dicha vivienda, aunque no pudo ser localizada, desconociéndose su actual paradero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios