Borrar

El ayuntamiento reparte 365.000 euros en subvenciones a 45 entidades sociales

López señala que el compromiso municipal está garantizado de cara al futuro, y detalla que su equipo elabora un plan director para 2016 en el que se fomentará una mayor participación de los colectivos

efe

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartagena entregó este miércoles 25 de noviembre 356.000 euros en subvenciones a cerca de medio centenar de entidades sociales de la ciudad para que puedan llevar a cabo sus proyectos de acción social y cooperación al desarrollo.

El alcalde de la ciudad, José López, participó en el acto oficial de entrega de esas ayudas, que se repartirán entre 45 colectivos del municipio.

López señaló que el compromiso municipal con estas entidades está garantizado de cara al futuro, y detalló que su equipo está elaborando un plan director para 2016 en el que se fomentarán una mayor participación de los colectivos sociales y los grupos municipales y se estudiarán todos sus programas y propuestas de manera que se pueda dar prioridad a las que más lo necesiten.

Este plan contará con una dotación de en torno a dos millones de euros, indicó, al margen de los recursos, inversiones y negocios complementarios que se puedan lograr para el municipio.

López insistió en que la crisis "se ha dejado sentir" en Cartagena al igual que lo ha hecho en el resto del país, por lo que la situación de la ciudad es similar a la de otros municipios y a la de años anteriores, y subrayó la necesidad de que las políticas sociales de la comunidad autónoma lleguen al municipio con más celeridad para evitar lastrar su economía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios