Borrar
Manuel Asensio, el día del patrón de la Policía junto a Aznar, la vicealcaldesa Castejón y López.
El concejal descarta expedientar al inspector jefe pero hará cambios

El concejal descarta expedientar al inspector jefe pero hará cambios

Francisco Aznar insiste en que UGT no le planteó sancionar a Manuel Asensio por anomalías, y sigue con su plan para reordenar la Policía Local

J. A. G.

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, insistió ayer en que el sindicato UGT no le ha planteado a él personalmente ni tampoco al Ayuntamiento por escrito la apertura de un expediente sancionador al inspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, por presuntas irregularidades.

«El jueves me reuní con un miembro de la ejecutiva de UGT, Valentín Pérez, que ya no es secretario general [desde hace unas semanas lo es José Juan González], y me expuso un escrito que han realizado sobre la Oferta de Empleo Público (OEP). Todo lo demás no sé de dónde lo han sacado. No sé nada de un expediente disciplinario y no sé nada de esto», aseguró Aznar a 'La Verdad' en relación con las supuestas anomalías relatadas por el sindicato en una nota informativa dirigida a sus afiliados.

En este comunicado, el sindicato mayoritario en el cuerpo municipal aseguró haber mantenido un encuentro el pasado jueves con el concejal, y otra un día después con el propio inspector jefe, para trasladarles que habían puesto en manos de los abogados la existencia de anomalías en materia de personal, gestión de los dispositivos de seguridad en barrios y diputaciones y comunicaciones.

Entre otras cuestiones, UGT expuso a sus afiliados la «grave situación de descontrol existente en la Policía Local, al incumplirse sistemáticamente las circulares e instrucciones dictadas por el propio Inspector Jefe en cuanto a disponibilidad de vehículos». Y puso como ejemplo que «determinadas unidades se encontraron a pie en zonas como La Aljorra o sin poder prestar servicio, debido a no encontrarse las llaves de determinados vehículos policiales que se reservan para un uso privativo en el interior de despachos o fuera del alcance del servicio».

El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Aznar, aseguró sin embargo que nadie de UGT le comunicó su intención de reclamar la apertura de un expediente a Asensio por la adopción de «decisiones arbitrarias».

Reglamento y distritos

«Yo estoy trabajando en las líneas que dijo el alcalde en su discurso el día del patrón [de la Policía Local]», manifestó Aznar a este diario. Y resumió esta política en cuatro ámbitos: «Una nueva organización para buscar mayor eficacia; la elaboración de un reglamento que organice el funcionamiento de la Policía; reorganizar los distritos; simplificar los sistemas de trabajo (turnos); y constituir una mesa o consejo de la Policía para tratar los temas específico» de ésta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios