Borrar
Parte de la calle Mayor acordonada y gente paseando por la zona peatonal junto a la Iglesia Santo Domingo.
Acordonan la iglesia de Santo Domingo de Cartagena al desprenderse unos cascotes de hasta cinco kilos

Acordonan la iglesia de Santo Domingo de Cartagena al desprenderse unos cascotes de hasta cinco kilos

Los hechos ocurrieron sobre las 5.25 horas de la mañana y no causó heridos

LA VERDAD

Jueves, 19 de noviembre 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena sanearon a primera hora de este jueves 19 la cornisa de la Iglesia Castrense de Santo Domingo de la calle Mayor, de la que se desprendieron cascotes de hasta 5 kilos de peso.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.25 horas de la mañana y no causó ningún herido. Los trozos se encontraban en la calle, frente a la entrada de la iglesia. Los bomberos ayudados de una grúa comprobaron que había otros trozos con peligro de caída desde la cornisa. Además, la hornacina de corona de la fachada se encontraba desplazada, con el hormigón muy agrietado debido a la oxidación de su armadura.

Después de que los Bomberos sanearan la fachada, la Policía Local procedió a acordonar su entorno, dejando un paso peatonal.

Técnicos de Urbanismo se desplazaron esta mañana al lugar y emitieron un informe sobre el estado de la fachada y las medidas que deberá acometer la propiedad del templo, para arreglar la fachada y evitar nuevas caídas de cascotes a la vía pública.

Entre tanto, se mantedrá acordonada la fachada y cerrado el acceso a la iglesia desde la calle Mayor, según estableció en un decreto el director general de Urbanismo del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios