Borrar

Podemos se opone a la construcción de un coso multiusos

Cartagena Sí Se Puede cree que la obra es innecesaria a pesar de que su líder nacional se muestra a favor de mantener la fiesta

LA VERDAD

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena Sí Se Puede (Podemos) se mostró este sábado en contra de la construcción de un coso multiusos, que proyecta el Foro Taurino de Cartagena, porque considera «que no es el momento de realizar grandes obras faraónicas y porque la tauromaquia está en decadencia», según un comunicado. Esta afirmación contrasta con la opinión del líder de esta formación a nivel nacional, Pablo Iglesias, quien esta semana, en un programa de televisión, se mostró a favor de mantener la fiesta.

Este grupo considera que no es el momento de grandes infraestructuras «camufladas» en un proyecto como es el coso multiusos, porque cree que el gobierno se escuda en este término para satisfacer a una pequeña parte de la sociedad que sigue siendo pro-taurina.

En su opinión ya hay suficientes instalaciones en la ciudad para hacer conciertos y eventos de todo tipo, como son: El Batel, el auditorio Parque Torres o el Estadio Cartagonova, además del teatro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y un Palacio de Deportes «aún sin estrenar».

Para Podemos Cartagena en caso de realizarse este proyecto, «los cartageneros verían cómo nuevamente la gestión privada encarece y reducen las posibilidades de asistencia de los ciudadanos a grandes eventos, conciertos y espectáculos, como ya se demostró con el caso del Auditorio El Batel».

El coso multiusos es un proyecto que lleva en cartera el Foro Taurino de Cartagena desde hace años. Se trata de levantar una plaza de toros en un terreno de 22.000 metros cuadrados junto al centro comercial Mandarache, cuyas instalaciones se cedería gratis durante varias décadas. Se prevé invertir 15 millones de euros en un complejo para 14.000 espectadores (16.000 con el ruedo para conciertos), con locales de ocio y quizás también tiendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios