Borrar
López atiende a los medios tras el incendio de este verano en el hospital Santa Lucía.
El alcalde de Cartagena alienta una manifestación en Murcia por el Rosell

El alcalde de Cartagena alienta una manifestación en Murcia por el Rosell

«Pronto habrán pasado los plazos que se dieron para reactivar el hospital y a lo mejor es el momento de tomar otras medidas», considera José López, que apuesta por que las movilizaciones se trasladen a la capital y vengan «auspiciadas y fomentadas» por el Ayuntamiento

Eduardo Ribelles

Viernes, 30 de octubre 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, anunció este viernes que "las próximas manifestaciones en defensa del Hospital del Rosell, si tienen que hacerse, se harán en la Gran Vía de Murcia y en San Esteban, auspiciadas, fomentadas, impulsadas y sostenidas por este Ayuntamiento".

López aseguró, en la presentación de unas jornadas sobre puertos deportivos en la Cámara de Comercio de Cartagena, que no va a conformarse con que el centro situado en el Paseo de Alfonso XIII sea "medio hospital, la cuarta parte de un hospital o un consultorio grande". "Queremos lo mismo que tienen el resto de áreas de salud de la Región, no hacernos más pequeños", explicó.

A su juicio, la Consejería no puede demorar más su propuesta para reactivar el hospital. "Pronto habrán pasado los plazos que se dieron para que lo hiciera y estaremos más cerca de las elecciones generales. Y a lo mejor es el momento de tomar otras medidas. Por eso anticipo que si tiene que haber una nueva manifestación, ya no será en Cartagena", añadió.

El Hospital del Rosell mantiene en funcionamiento la Puerta de Urgencias y las consulta de una decena de especialidades, pero no las áreas de ingreso de pacientes en planta, desde hace aproximadamente dos años, es decir cuando se consolidó el funcionamiento del Hospital Santa Lucía a pleno rendimiento

Desde entonces, la Plataforma Salvemos el Rosell, auspiciada por la Federación vecinal comarcal, desarrolla una campaña para devolver al centro toda su actividad original. Los partidos que actualmente forman la coalición de Gobierno municipal, Movimiento Ciudadano y el PSOE, apoyaron esa causa desde la oposición y siguen respaldándola ahora que están en el Ejecutivo, formado hace cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios