Borrar
Trabajos para reubicar los semáforos, en Alfonso XIII.
Retoman la obras de la rotonda de Alfonso XIII, que acogerá una réplica del Peral

Retoman la obras de la rotonda de Alfonso XIII, que acogerá una réplica del Peral

Las tareas durarán varias semanas e incluyen el cambio de ubicación de dos semáforos

J. A. G.

Martes, 27 de octubre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro meses después, el Ayuntamiento de Cartagena ha retomado las obras de construcción de una rotonda en el cruce del Paseo de Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll. Los trabajos, que fueron iniciados antes de disponer de la cesión de una esquina del campus por parte de la Universidad Politécnica (UPCT), incluyen el cambio de ubicación de dos semáforos.

Según informaron fuentes municipales, las tareas durarán varias semanas y se completarán con la colocación en el centro de la glorieta de la réplica del Submarino Peral que puede verse en la actualidad frente a la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica.

Asimismo, la zona ganará un chaflán a la altura del campus, con lo que se atenderá la solicitud de la Asociación de Vecinos del Sector Estación.

La rotonda fue planteada como colofón a la remodelación de Capitanes Ripoll. En esta zona, el Ayuntamiento ha planteado ya la reforma del tramo de Alfonso XIII hasta la Plaza de Alicante y un carril bici hasta Ronda Ciudad de La Unión, en la calle Esparta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios