Borrar

Expertos darán las claves para romper las estacionalidad del turismo en el municipio

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá del 4 al 6 de noviembre un curso sobre la importancia del patrimonio cultural y natural de la Región

EFE

Miércoles, 14 de octubre 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá el próximo mes de noviembre un curso sobre la importancia del patrimonio cultural y natural como agentes dinamizadores del turismo. Se celebrará del 4 al 6 de noviembre y está especialmente dirigido a presentar esos bienes como parte del potencial turístico de la Región y como factores clave para la economía y la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Además, servirá para poner sobre la mesa las líneas estratégicas que se deberían poner en marcha para romper la estacionalidad y mantener un nivel de visitantes y de actividades turísticas a lo largo de todo el año en el municipio y en la Región de Murcia, no solo en la temporada de verano, sino también durante el invierno.

El curso lo abrirán el 4 de noviembre la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, y la gerente del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez. Ambas hablarán sobre la importancia del turismo cultural como uno de los pilares fundamentales para atraer a visitantes en la época del frío.

El mismo día, el coautor del trazado del sendero GR 92, denominado también Sendero del Mediterráneo, Andrés Ros Vivancos, hablará sobre las rutas y caminos en la zona del Campo de Cartagena y el Mar Menor, como una alternativa dentro del turismo de naturaleza.

Paisajes y rutas

El 5 de noviembre, el director gerente de Ecopatrimonio y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, Herminio Picazo, hablará sobre el paisaje natural y las distintas rutas de ecoturismo existentes en la Región. Además, abordará la importancia de la planificación y de las técnicas básicas de diseño de itinerarios senderistas.

Por su parte, el gerente de Natursport, Lázaro Giménez, explicará las opciones y experiencias de rutas e itinerarios señalizados en la Región de Murcia. Por último, el 6 de noviembre, el director de Planeta Azul, Miguel Ángel García Gallego, hablará del litoral regional y su potencial tanto a nivel terrestre como marino. El curso concluirá con una mesa redonda sobre patrimonio cultural y paisaje natural, como alternativas al turismo estacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios