Borrar

La fiscal del 'caso Cala Cortina' pide una reconstrucción temporal

El Ministerio Público solicita un vídeo en el que deberán aparecer recogidos todos los elementos que intervinieron en la noche del suceso y que deberá ser realizado por la Policía Científica

E. P.

Viernes, 9 de octubre 2015, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal del crimen de Cala Cortina solicitó este viernes nuevas diligencias para facilitar la labor del jurado, consistentes en una reconstrucción temporal de los hechos la noche en la que falleció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez Tomás, y una maqueta de la zona.

Asimismo, la fiscal pidió fotos panorámicas de Cala Cortina, y que declaren unas personas "que no han declarado hasta ahora pero que son muy importantes para el proceso", según explicó Mariano Bó, abogado defensor de uno de los seis agentes de Policía Nacional que se encuentran imputados en las diligencias y en prisión.

La fiscal hizo esta petición durante la celebración de la comparecencia prevista por la Ley del Tribunal del Jurado que tuvo lugar este viernes y a sus solicitudes se sumaron todos los abogados de la defensa.

Además, los abogados de la defensa se comprometieron a poner por escrito todas estas peticiones en el plazo de cinco días para agilizar la tramitación y volvieron a solicitar la libertad de los agentes porque "llevan demasiado tiempo en prisión", según lamentó Bó.

En este sentido, el letrado valoró muy positivamente estas nuevas diligencias, ya que van a permitir a los miembros del jurado situarse en el escenario en el que tuvieron lugar los hechos y conocer "dónde estaba cada cosa y en cada momento". Además, el letrado cree que es positivo "todo lo que ayude a aportar más luz a los hechos, ya que creemos firmemente en la inocencia de los acusados".

La reconstrucción temporal de los hechos, puntualiza Bó, no será una reconstrucción 'in situ' como la que ya se llevó a cabo, sino que se trata de un vídeo en el que deberán aparecer recogidos todos los elementos que intervinieron en la noche del suceso, y que deberá ser realizado por la Policía Científica.

Cabe recordar que los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez Tomás, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena acordó la semana pasada la continuación de las diligencias abiertas contra estos seis policías por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado, por un presunto delito homicidio y de detención ilegal cometida por funcionario público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios