Borrar
Autoridades y festeros, durante la presentación de la revista oficial de las fiestas.
Una fiesta histórica de impresión

Una fiesta histórica de impresión

La revista del Año XXVI anuncia a la ciudad que llega Carthagineses y Romanos

Eduardo Ribelles

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista oficial de Carthagineses y Romanos, presentada anoche en El Corte Inglés, se distribuirá por toda la Región, especialmente en la costa y en los grandes núcleos urbanos, para que quien le eche un vistazo saque una buena impresión del Año XXVI de las celebraciones históricas, en vísperas de que, el próximo 18 de septiembre, comience el derroche de fanfarrias, el cruce de espadas, el choque de copas y el disfrute de música hasta la madrugada en el Campamento festero y en toda la ciudad.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, ejerció ayer de anfitrión junto al director del centro comercial, Alfredo Carvajal, en la recepción en la que se mostró el trabajo realizado para publicitar las celebraciones. Al acto acudió, en representación del Ayuntamiento, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez Bernal. En las 80 páginas de la revista hay sitio para presentar al pregonero, el alcalde, José López, y al festero honoris causa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla. Además, se recuerda todo lo conseguido en la pasada edición, la del 25 aniversario y se presenta a los personajes: Escipión y Emilia Paula, por los romanos, y Aníbal e Himilce, por los cartagineses.

Pero lo que más puede interesar para atraer al visitante está al final, con la confirmación del programa de festejos, desde el encendido del fuego sagrado, con el tradicional recorrido por la ciudad de los relevistas, en la tarde del viernes 18, hasta el castillo de fuegos artificiales en la noche del 27.

Ibernón está convencido de que Cartagena «volverá a llenarse de retazos de historia a cada esquina durante los diez días». José López alaba la dedicación de los festeros « en cultivar cada año la grandeza que atesora la historia de esta ciudad». Y Antonio Sevilla aplaude el tesón de los festeros por recordar de esta manera tan amena y colorida un pasado que se hace presente cada año. «Porque todo lo que no se conmemora desaparece», indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios