Borrar
Agentes de la Policía Local patrullando por la ciudad en la época estival.
La Policía Local de Cartagena realiza casi 7.800 intervenciones durante el verano

La Policía Local de Cartagena realiza casi 7.800 intervenciones durante el verano

Los datos obtenidos son fruto de algunas campañas realizadas como la del control y vigilancia de la venta ambulante y el control del consumo de alcohol en la vía pública

PPLL

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del área de Hacienda, Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, hizo balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo estival por pate de la Policía Local, en las fechas comprendidas entre el 15 de junio y el 1 de septiembre, en donde la presencia policial en zona de playas fue uno de los objetivos claros.

Según Aznar, del total de las intervenciones realizadas, casi 7.800, destacan las campañas realizadas para el control y vigilancia de la venta ambulante, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la seguridad vial, la sección de Policía Judicial de Tráfico intensificó el control del cumplimiento de las tasas de alcohol permitidas para conducir, llevadas a cabo a través de campañas de sensibilización, según informaron fuentes del Consistorio.

En este sentido se detectaron 83 casos de alcoholemia, de los que 57 eran por su gravedad constitutivas de delito y 26 merecedores de una sanción administrativa. También se levantaron atestados en 475 accidentes, de los que 312 sólo tuvieron daños materiales y 163, lesiones diversas.

El concejal de Seguridad Ciudadana también explicó que los agentes municipales intensificaron la vigilancia en zonas costeras y de playas, con la intención de ofrecer un servicio cercano al ciudadano. Así destacan las 565 intervenciones de los agentes en riñas, escándalos y molestias denunciadas por vecinos.

La observación de las normativas de convivencia también se vio reflejada en las 316 denuncias que se tramitaron por incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía, de consumo de alcohol en la vía pública, mercados, mendicidad y de ruidos y vibraciones.

Por último, el concejal destacó el alto número de prestaciones de auxilio que realizó la Policía Local de Cartagena durante el verano, 580, sobre todo con personas de avanzada edad.

Resumen de intervenciones

En concreto, 580 de las actuaciones correspondieron a prestaciones de auxilio, 565 por riñas, escándalos y molestias, 31 por intervenciones en el ámbito familiar, 14 robos y hurtos de vehículos, 31 robos y hurtos a personas, 29 robos y hurtos a personas, 29 robos y hurtos a viviendas y 33 robos y hurtos a establecimientos.

Asimismo, se encuentran 312 accidentes de tráfico con daños materiales; 163 accidentes de tráfico con lesiones; 57 alcoholemias constitutivas de delito; 26 alcoholemias administrativas; 56 sanciones por seguridad ciudadana; 64 sanciones relacionadas con la ordenanza municipal de animales de compañía; 38 por la ordenanza municipal de bebidas; cinco por la ordenanza municipal de playas; 61 por venta ambulante, mendicidad y mercadillos; 52 por veladores, horario de cierre, locales sin licencia y ruidos; y 40 por la ordenanza municipal de limpieza urbana.

Otras 62 intervenciones se relacionaron con problemas vecinales; 179 con vehículos y viviendas; 194 con incendios de contenedores, maleza, mobiliario urbano, vehículos, locales y viviendas; y 56 actos culturales y fiestas populares.

Respecto al tráfico, se registraron 23 incidentes relacionados con la conducción sin permiso; 63 con vehículos retirados por carecer de seguro; 347 con controles de tráfico; 225 con control de mercadillos; y 52 con control de establecimientos, consumo y comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios