Borrar
El profesor de la Politécnica, Jesús Ochoa, en el huerto urbano de la universidad.
La Politécnica amplía su huerto urbano y lo abre a los ciudadanos

La Politécnica amplía su huerto urbano y lo abre a los ciudadanos

El huerto, ubicado en el campus Alfonso XIII, aspira a ser un lugar frecuentado por todos los cartageneros lo que reducirá sus costes de mantenimiento ya que los ciudadanos se encargarán de protegerlo

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena ampliará su huerto urbano, ubicado en el campus de Alfonso XIII, y lo abrirá a los ciudadanos como un elemento educativo y social.

Este huerto urbano estaba hasta ahora cultivado por profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Agronómica como parte del denominado Proyecto Hortis, que ofreció durante 2013 y 2014 cursos para formar especialistas sobre huertos urbanos.

El objetivo ahora es que cualquier ciudadano pueda participar de manera colectiva en esa actividad, para lo que la universidad organizará del 21 al 25 de septiembre un curso de verano especializado en huertos urbanos, y cuyo plazo de matrícula ya está abierto.

Según indicó el profesor de Producción Vegetal Jesús Ochoa, este tipo de huertos «tienen muchas posibilidades a nivel educativo», e incluso algunos colegios e institutos del municipio están llevando ya a cabo actividades relacionadas con el cultivo de huertos urbanos para fomentar la participación y el compañerismo.

También asociaciones benéficas como Tiovivo o Asteamur organizan huertos urbanos con fines terapéuticos para sus usuarios, y el nuevo huerto de la UPCT pretende extender esos beneficios al resto de los cartageneros.

Actualmente, la UPCT está también elaborando un proyecto para el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar la implantación de huertos de ocio en espacios verdes de la ciudad que estén infrautilizados.

De esa manera, no solo se da un uso a esos espacios, sino que se reducen sus costes de mantenimiento, ya que los propios ciudadanos se encargan de protegerlo y mantenerlo a la vez que se implican y comprometen con la actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios