Borrar
Interior de la Casa Rubio en El Algar.
El ayuntamiento busca soluciones para rehabilitar Casa Rubio

El ayuntamiento busca soluciones para rehabilitar Casa Rubio

«Hemos venido acompañados de técnicos del Ayuntamiento y de los arquitectos que nos dirán de qué estamos hablando y así, podremos ponerle número a la obra que se lleve a cabo para la rehabilitación», explica el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba

PPLL

Jueves, 3 de septiembre 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalías de Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena realizaron este jueves una visita acompañados de técnicos del Consistorio para comprobar el estado de Casa Rubio y estudiar qué obras acometer para rehabilitarla.

Casa Rubio se encuentra en la diputación cartagenera de El Algar, y está cerrada desde hace años debido a su deterioro interior. «Hace tiempo se rehabilitó su fachada, pero quedaron pendientes sus estancias interiores», según informaron fuentes municipales.

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, junto a los ediles del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, transmitieron: «trabajamos conjuntamente porque creemos que debemos implicarnos en la rehabilitación de este edificio».

Torralba, Segado y Martínez acudieron hasta el edificio Casa Rubio en El Algar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

«Hemos venido acompañados de técnicos del Ayuntamiento y de los arquitectos que nos dirán de qué estamos hablando y así, podremos ponerle número a la obra que se lleve a cabo para la rehabilitación», explicó el edil de Descentralización.

Además, Torralba explicó que es un edificio emblemático para El Algar y podría ser un edificio de usos múltiples para englobar asociaciones. «También podemos trasladar la oficina municipal, la asistencia social, e incluso la Policía Local», relatando así algunas de las funciones principales que podría acoger el edificio.

El concejal del Área de Descentralización dijo que las concejalías de Descentralización, Patrimonio y Cultura trabajaran para pedir fondos europeos y solicitar ayuda a la Comunidad Autónoma.

Torralba también manifestó «tenemos ilusión y compromiso con los ciudadanos pero debemos guiarnos por los técnicos y saber en qué situación exacta se encuentra el edificio».

Lo primero que se llevará a cabo es frenar el deterioro. «Queremos evitar que siga entrando agua ya que hay zonas donde hay posibilidad de filtraciones, por tanto queremos parar estas cosas, y al mismo tiempo trabajar las concejalías implicadas», explicó el edil.

«Estamos hablando de un edificio de 2.000 metros cuadrados y trabajar por partidas para que vayan sumando y se vayan viendo trabajos terminados». De momento deben esperar a que los técnicos municipales se sienten y estudien las posibilidades para explicar el diagnóstico total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios