Borrar
Saura, López y Castejón, en el Palacio Consistorial.
PSOE y MC exigen a Rajoy 80 millones más para el municipio

PSOE y MC exigen a Rajoy 80 millones más para el municipio

Pedro Saura recibe el respaldo municipal para que el Congreso dé más dinero al AVE, la estación de trenes, Los Camachos, Navantia y el Mar Menor

EFE / LV

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta millones más para reformar la estación del tren, para la llegada del Corredor Mediterráneo, para aumentar la carga de trabajo de Navantia, para impulsar el polígono industrial Los Camachos y para regenerar el Mar Menor. El diputado socialista Pedro Saura ha presentardo en el Congreso de los Diputados enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el objetivo de conseguir más dinero para nueve proyectos en el municipio.

Así lo explicó ayer el propio diputado, quien es además es portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda de la Cámara, junto con el alcalde, José López (del partido Movimiento Ciudadano), y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial.

Pedro Saura ha registrado enmiendas a nueve proyectos para impulsar la industria, la cultura y el turismo. La idea es ampliar la dotación económica que corresponde a Cartagena ya que, según López, el presupuesto aprobado es una «burla», especialmente por parte de los diputados del PP Andrés Ayala y Pilar Barreiro.

Corredor y Catedral

Las enmiendas planteadas intentan «paliar esa injusticia», en palabras del regidpr; y unos presupuestos «injustos e insolidarios», según censuró Castejón.

La propuesta más destacada, de 25 millones de euros, se refiere a la adecuación de la actual estación del tren para la llegada de la alta velocidad. Otra plantea fondos por valor de 20 millones, para el Corredor ferroviario Mediterráneo entre Murcia, Cartagena y Lorca.

El diputado socialista solicita también 15 millones, a través de la aportación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para la sección de motores de Navantia; y la misma cantidad, para rehabilitar las baterías de costa del municipio.

Otras de las enmiendas van encaminadas a obtener 10 millones para impulsar el polígono industrial Los Camachos; 5 al Plan Integral del Mar Menor; y dos a la repoblación forestal de caminos rurales. Saura pide esa misma cantidad para poner en marcha un plan de patrimonio arqueológico para la rehabilitación de la catedral de Santa María La Vieja, así como medio millón de euros para el Teatro Circo Apolo de El Algar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios