Borrar

Terminan las obras en una treintena de colegios para el inicio del nuevo curso

El concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez, asegura que se han concluido todas las obras que eran dominio del Ayuntamiento, pero quedan dos que son competencia de la Consejería de Educación

Efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Educación de Cartagena finalizó las obras de reparación y mejora en una treintena de centros escolares del municipio, con lo que de cara al inicio del curso escolar todos los trabajos estarán finalizados a falta solo de dos proyectos dependientes de la comunidad autónoma.

El concejal de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, aseguró que se han concluido ya todas las obras que eran competencia del Ayuntamiento en centros de educación infantil y primaria, y que se limitan a trabajos de mejora y mantenimiento.

Otras obras de mayor envergadura son competencia de la Consejería de Educación. «Pido celeridad en los dos proyectos de ese tipo que quedan pendientes y que no finalizarán antes del comienzo del curso», señala Noguera.

Se trata de la obra en el colegio de la diputación de La Palma para cerrar un porche y poder ampliar un aula, así como de otra en el instituto de secundaria de Los Molinos, dirigida también a dotarlo de una nueva aula.

Por otra parte, Martínez Noguera informó de que el Consistorio tiene previsto aprobar una partida de subvenciones a centros educativos y asociaciones de padres para que puedan crear bancos de libros.

«Este sistema, que permite a las familias tomar libros de texto en préstamo y reutilizarlos, es más útil que las becas, ya que estas no llegan a todos los niños que las necesitan, mientras que los bancos de libros pueden dar solución a una mayor parte del alumnado y permitirles disponer del material de manera gratuita», declaró el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios