Borrar
El profesor Pedro J. García-Laencina
Muere de forma súbita un profesor de la UPCT de 34 años

Muere de forma súbita un profesor de la UPCT de 34 años

El ingeniero Pedro J. García-Laencina trabajaba en el Centro Universitario de la Defensa

José Alberto González

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción y pesar. Este doble sentimiento se ha instalado en la comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena (UPCT), ante la noticia del repentino fallecimiento, el pasado viernes, de Pedro J. García-Laencina, un profesor de tan solo 34 años de edad.

En un correo electrónico dirigido a todos los integrantes de la Politécnica, el catedrático Juan Luis García Guirao ha comunicado así la noticia: "Como director del Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos Aplicados a la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena, me veo en la triste obligación de informar del fallecimiento de nuestro compañero, amigo e integrante del Grupo de Investigación Pedro J. García-Laencina a los 34 años de edad de forma súbita mientras dormía".

García-Laencina tenía su puesto de trabajo en el Centro Universitario de la Defensa, un centro adscrito a la UPCT ubicado en la Academia General del Aire, en San Javier. En él, según ha destacado García Guirao, "era referente de profesionalidad, compañerismo y buen hacer".

"No podemos más que acompañar a su familia en estos duros momentos y mostrar nuestro apoyo a todos los compañeros del CUD, en la confianza de que su memoria siempre permanecerá viva en aquellos que lo conocimos", ha añadido el catedrático en la nota dirigida a sus compañeros de la UPCT.

Prótesis con la mente

García-Laencina formaba parte del grupo de investigadores del Centro Universitario de la Defensa que, en 2013, desarrollaron un sistema que permite controlar con la mente prótesis de piernas y brazos a través de un complejo sistema de algoritmos inteligentes. La innovación parte de tesis elaborada por el investigador y profesor Germán Rodríguez Bermúdez, dirigida por el director del centro, Joaquín Roca, y por el docente ahora fallecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios