Borrar
Un grupo de festeros trabaja en el montaje de uno de los campamentos.
Los guerreros arman la fiesta

Los guerreros arman la fiesta

El campamento del Año XXVI toma ya forma en Benipila con el montaje de 24 tropas y 24 legiones, dos menos que el año pasado. La Federación planea poner autobuses para llevar a los turistas desde el muelle de cruceros hasta el recinto, para promocionar los festejos

A. LÓPEZ

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una legión de grúas, camiones, operarios y festeros tomó ayer el campamento desde primera hora de la tarde dispuesta a dar vida al recinto de Benipila. Una trupe de valerosos guerreros comenzó a prepararlo todo para diez días (del 18 al 27 de septiembre) intensos y repletos de actividades para todas las edades y gustos. A diferencia del pasado año, éste serán 24 tropas y 24 legiones, dos menos que en 2014. Amílcar Barca, por un lado, y Senadores de Roma, por otro, han anunciado que no montarán.

Los que sí comenzaron a levantar sus campamentos fueron las legiones de Marte y Minerva y la de Cayo Lelio, los mercenarios Ilergetes y los Guerreros de Uxama, entre otros. Los grupos tuvieron que esperar a que la Hermandad de los romeros de San Ginés de la Jara desmontará su escenario y acabará su fiesta, que se alargó hasta las tres de la tarde, para comenzar con los trabajos y la cuenta atrás para las fiestas del Año XXVI.

Este año, el campamento trae pocas novedades con respecto al pasado. Así, la parcela que se sitúa al final de la Vía Escipión (calle romana), será la destinada a la carpa de la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde se organizará un amplio programa para mostrar las actividades, productos, gastronomía y tradiciones de barrios y diputaciones. Será la misma que se usará para protocolo por parte de la Federación.

Escenario y zona 'chill out'

Junto a ella estará la zona 'chill out', que aumenta su tamaño con respecto a la edición anterior. El mercado de época se ubicará otro año más en el parque municipal Vallejo Alberola. Otra zona que recobrará gran interés es la explanada exterior del campamento, en la que se situará el escenario, debido a la gran cantidad de actos que se desarrollarán con motivo del aniversario

La Federación de Tropas y Legiones, que cumple su tercer año, quiere dar un nuevo impulso al campamento de día, para ello ha organizado actividades para mayores y pequeños, éstos últimos tendrán dos días, el 24 y el 25 de septiembre. Entre otras muchas, habrá juegos para todas las edades y, como mayor reclamo, la ya tradicional ruta de la tapa, en la que los grupos ofrecerán una tapa y bebida a 1,80 euros.

Para atraerá a los turistas hasta el campamento, la federación está pensando en contratar autobuses para trasladar a los más de 9.000 cruceristas que lleguen al puerto de Cartagena, por ejemplo, el próximo 21 de septiembre. Además, a su bajada, los visitantes disfrutarán de un espectáculo, como batallas y escenografías propias de las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios