Borrar

Las cofradías, las fiestas y Puerto de Culturas se repartirán 335.000 euros

También se destinarán alrededor de 40.000 euros para diferentes arreglos en el mercado de Santa Florentina. Se trata de una cantidad procedente del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015

LA VERDAD

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno dio ayer luz verde a un paquete de ayudas para las fiestas de Carthagineses y Romanos, para Puerto de Culturas, para las cofradías de Semana Santa, que ascienden a 335.000 euros.

La Federación de Tropas y Legiones recibirá 115.000 euros, una ayuda a la que se le sumará las colaboraciones que prestan el personal y los servicios municipales para la instalación del campamento festero y el desarrollo de los diversos actos, que se celebran durante los días de fiesta.

Para el Consorcio Puerto de Culturas, el Ayuntamiento destinará la misma cantidad que el pasado ejercicio, unos 150.000 euros. El dinero servirá, según fuentes municipales, para la gestión de los diferentes centros de interpretación turística. A esa cifra se le unen otros 3.000 euros, para la organización del pasado Premio Procesionista del Año.

Adjudicación de las sillas

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la entrega a la Junta de Cofradías de la subvención correspondiente a los ingresos obtenidos por la explotación de sillas durante la pasada Semana Santa, por importe de 70.290 euros.

En este sentido se acordó la adjudicación directa a la empresa Infraestructuras para Eventos Grupo Aura SLU, de la instalación de sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles de Cartagineses y Romanos, de la Cabalgata de Reyes y del Carnaval.

Por último, se destinará alrededor de 40.000 euros para diferentes arreglos en el mercado de Santa Florentina. Se trata de una cantidad procedente del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015. El dinero servirá para continuar con las reformas que ya se han realizado sobre un tercio de la instalación, y supondrán el arreglo de la pavimentación, iluminación y fontanería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios