Borrar
María Isabel Sánchez, José López y Ana Belén Castejón.
La Comunidad cede y hará la escuela de La Aljorra con las exigencias de los vecinos

La Comunidad cede y hará la escuela de La Aljorra con las exigencias de los vecinos

Antonio López

Viernes, 28 de agosto 2015, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de un año luchando, los padres de los dos colegios de La Aljorra han conseguido que la Consejería de Educación les construya un nuevo centro con las condiciones que ellos piden, con los servicios que ellos exigen y en los terrenos que ellos piensan que son los más idóneos. La titular de ese departamento regional, María Isabel Sánchez Mora, y el alcalde, José López, llegaron ayer a un acuerdo para que las nuevas instalaciones se levanten junto al campo de fútbol, en una planta baja y con amplias instalaciones deportivas.

Hasta las elecciones municipales y autonómicas, la oferta sobre la mesa era que el Ayuntamiento cedería la parcela de 7.200 metros cuadrados en la que actualmente está el recinto ferial, para que la Consejería de Educación hiciera un centro de tres plantas. Esa oferta modificaba el plan original de hacerlo en una parcela el doble de grande, que se comprobó que tenía una pequeña parte inundable y junto a la que está el campo de fútbol. Pero cuando llegó López al Gobierno local mantuvo una reunión con los vecinos y se comprometió a apoyar su reivindicación.

«El colegio se ubicará en una parcela diferente a la que se había optado por parte de la anterior corporación municipal. Vamos a poner cuanto antes a disposición el terreno que quieren los padres para que las obras empiecen pronto», dijo José López tras la reunión.

Junto al campo de fútbol

La labor del Ayuntamiento ahora se centrará en compactar el terreno y levantar algunos centímetros el de los campos de fútbol, porque se trata de una zona inundable. «Además, tenemos que firmar con los propietarios del terreno un convenio para hacer una permuta», añadió.

María Isabel Sánchez explicó que la modificación del proyecto supondrá el atraso del comienzo de las obras en un año o año y medio. «No existe plazo. Primero hay que modificar el proyecto. La idea es reunir a niños que estaban separados en distintos centros en un único colegio, en el que tengan todos los servicios», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios