Borrar

Rechazan el recurso del Ayuntamiento contra la anulación de una sanción a una funcionaria

La trabajadora fue sancionada con tres meses de suspensión por su falta de rendimiento

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) no admitió el recurso que el ayuntamiento de Cartagena presentó contra la sentencia que anuló la sanción impuesta a una funcionaria municipal. La sentencia del TSJ indica que un Juzgado de lo Contencioso de la ciudad portuaria estimó el recurso de la funcionaria y dejó sin efecto la sanción de tres meses de suspensión por su falta de rendimiento.

Para acordar esa medida, el consistorio aplicó el Real Decreto de 1986 que aprobó el Reglamento Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, considerando los hechos como una falta grave. La funcionaria alegó, en el recurso que prosperó ante el Juzgado de lo Contencioso, que la sanción era ilegal, ya que las infracciones disciplinarias tienen que estar recogidas en una ley, y no en una disposición de rango inferior.

Ahora, la Sala no ha entrado en el fondo del asunto, ya que no ha admitido el recurso del ayuntamiento porque la cuantía del pleito no llega a la cantidad mínima exigida para que un asunto llegue a la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios