Borrar
Mercadillo celebrado ayer en Los Dolores.
El PP obliga a recuperar la patrulla policial que vigilaba los mercadillos

El PP obliga a recuperar la patrulla policial que vigilaba los mercadillos

José López admite la derrota y reconstruirá la patrulla para supervisar la colocación de los puestos, vigilar que todos los vendedores tengan licencia y que no hay manteros

E. R. K.

Viernes, 31 de julio 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local reorganizará la patrulla de mercadillos, que fue desmantelada en la primera semana de julio por una orden fulminante del nuevo Ejecutivo. Lo hará tras conseguir ayer el Partido Popular el apoyo de Ciudadanos a su petición. La abstención de Cartagena Si Se Puede fue decisiva y dejó al Gobierno local en minoría, algo que sucedió en otras dos mociones más.

El alcalde, José López, admitió la derrota. «Reconstruiremos la patrulla, pero les aseguro que no será con los agentes que la formaban antes», indicó.

Esta unidad llevaba 18 años en activo. Estaba formada por dos agentes y un cabo. Su labor era patrullar por los mercadillos de lunes a viernes para aplicar la ordenanza: vigilar la colocación de los puestos, que todos los vendedores tenían licencia y que no había 'manteros'.

El concejal de Interior justificó la sustitución de sus efectivos por unidades de la policía de distrito, en aplicación de la nueva ley de seguridad ciudadana, pero esa medida solo ha durado tres semanas. La edil del PP, Esperanza Nieto, subrayó que ninguna ley puede evitar que la Policía Local vigile el cumplimiento de las ordenanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios