Borrar

La mayoría de las pasaderas de garajes del Mar Menor siguen al margen de la tasa

El impuesto seguirá sin incluir los recibos de muchos de los titulares de garajes en las localidades de la ribera sur del Mar Menor, como Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y Playa Honda

LV

Viernes, 31 de julio 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de pasaderas de garajes se pondrá al cobro el próximo 1 de septiembre sin incorporar muchas de las que tienen las viviendas de localidades de la ribera sur del Mar Menor, como Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal y Playa Honda, según informaron fuentes municipales.

El impuesto, que se podrá pagar hasta el 20 de noviembre, seguirá sin incluir los recibos de muchos de los titulares de garajes en esas localidades. El nuevo Ejecutivo local se ha encontrado con una situación que no podrá remediar en solo un mes y que tendrá que decidir cómo soluciona para los años venideros.

La revisión iniciada por el anterior Gobierno local, en 2013 y durante el primer trimestre de 2014, permitió acreditar y registrar, a efectos fiscales, la existencia de cientos de garajes con salida a la calle autorizada para vehículos en La Vaguada, La Loma de Canteras, y San José Obrero. También se hizo en El Algar, pero no tuvo continuidad por los núcleos ribereños. Con esta batida, el Ayuntamiento pretendía eliminar el desequilibrio entre los propietarios de garajes en el centro, que pagan esa tasa desde hace muchos años, y los de determinados barrios y diputaciones, que nunca habían figurado en un censo detallado.

La revisión también se hizo en La Palma y La Puebla, y causó un considerable descontento entre los vecinos, algunos de los cuales alegaron que no utilizaban sus garajes como cocheras para sus vehículos, sino como almacén y otros usos. La legalización de vados aportó 600.000 euros adicionales en 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios