Borrar
El rector Franco y el director del astillero, se felicitan e intercambian los textos del convenio.
Navantia pide a la UPCT que investigue e innove para mejorar sus submarinos

Navantia pide a la UPCT que investigue e innove para mejorar sus submarinos

El astillero y la Politécnica firman un convenio para avanzar en la evaluación de nuevos materiales, formas y técnicas en los diseños de sumergibles

C. R.

Jueves, 30 de julio 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navantia pone en manos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas y materiales destinados a sus submarinos. Lo hace mediante el convenio de colaboración suscrito ayer por el director del astillero y del programa de los S-80, José Manuel Sanjurjo Jul, y el rector, José Antonio Franco Leemhuis.

Entre las áreas en las que expertos de la UPCT investigarán para Navantia destacan la evaluación de nuevas formas hidrodinámicas de alto rendimiento, el desarrollo de simulación avanzada de procesos físicos e industriales, la aplicación de nuevos materiales a submarinos, así como el desarrollo, modelización y caracterización de uniones soldadas de aceros de alta resistencia, según informaron la compañía pública y la Universidad.

Este acuerdo pretende facilitar a Navantia herramientas para que pueda mantener la innovación como eje de actuación principal, con el fin de mantener su ventaja competitiva en el futuro. Y eso requiere fomentar una base científica tecnológica para diseñar y desarrollar nuevos productos para mercados que son cada vez más exigentes.

El acuerdo establece el marco de la cooperación científica y tecnológica, así como la realización por parte de la UPCT de actividades específicas en apoyo a las líneas de diseño, desarrollo y construcción del astillero. Una comisión paritaria realizará el seguimiento al acuerdo y será la encargada de seleccionar los proyectos que se llevan a cabo, así como al personal responsable de su desarrollo. Este convenio está enmarcado en el acuerdo que ambas instituciones suscribieron en noviembre del año 2013 y tiene una duración de tres años, prorrogables.

Actualmente, la UPCT y Navantia mantienen una estrecha colaboración tanto en temas de investigación como de formación. Citaron como ejemplo de ello el plan de prácticas para alumnos que el astillero presentó en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones el pasado junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios