Borrar
Imagen aérea del incendio.
Un incendio afecta a la zona protegida de Lo Poyo

Un incendio afecta a la zona protegida de Lo Poyo

El fuego, que ya ha sido controlado, ha quemado 10 hectáreas de carrizal y saladar que forma parte de la Red Natura 2000

Lola Guardiola /Eduardo Ribelles

Domingo, 26 de julio 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que se declaró a las 19 40 horas en el paraje protegido del Saladar de Lo Poyo de Cartagena, al borde del Mar Menor, ya ha sido controlado. En total, el fuego ha quemado 10 hectáreas de carrizal, saladar y monte bajo y generó una espesa y gran columna de humo visible desde decenas de kilómetros de distancia.

Dos brigadas de Bomberos de Cartagena acudieron al lugar para combatir las llamas cuya evolución se vio favorecida por lo secas que están las encañizadas, aunque la ausencia de viento aminoró el peligro de que se extiendan a una mayor velocidad. El foco se encontró junto a la carretera que conduce de Los Urutias a Los Nietos.

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió hasta 70 avisos de ciudadanos, ya que la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia. Los bomberos tuvieron que pedir la incorporación del helicóptero de Emergencias con base en Alcantarilla. También colaboraron en la extinción las Brigadas de Intervención Rápida de Mula y El Valle, una retro excavadora, un camión para limpieza de la zona, así como la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios