Borrar
Trafico por la Avenida de Sebastián Feringán, que ayer mantenía un carril cerrado en cada sentido.
Canales del Taibilla ultima la transformación de Sebastián Feringán en un paseo urbano

Canales del Taibilla ultima la transformación de Sebastián Feringán en un paseo urbano

La obra se va a acabar durante el mes de agosto y la ciudad contará con una nueva arteria urbana, apta para el paseo hacia el cercano parque de Tentegorra

E. R. K.

Jueves, 23 de julio 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Avenida Sebastián Feringán acaba de estrenar asfalto nuevo, tiene gran parte de las anchas aceras de ambos lados enlosadas y dispone de una mediana central en la que crecen los retoños de palmera que han sido plantados como ornamento. Trece meses después de la colocación de la primera piedra, el director de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Carlos Conradi, confirmó ayer que su trabajo casi ha terminado. La obra estará acabada durante el mes de agosto y la ciudad contará con una nueva arteria urbana, apta para el paseo hacia el cercano parque de Tentegorra.

«La obra está prácticamente finalizada, a falta de unos pocos remates. Es una actuación que se ha hecho en colaboración con el Ayuntamiento y que se concluirá de la misma forma», explicó Conradi. La Mancomunidad ha hecho el trabajo porque tenía la necesidad de renovar el sistema de tuberías que conecta sus depósitos de Tentegorra y la zona industrial de Escombreras.

En superficie, falta por conectar los semáforos a la red municipal. Estos aparatos, que tendrán instalado un pulsador para que los peatones los acciones y obtengan una prioridad en el cruce, están fijados ya a las aceras. También queda por instalar la señalización vertical y la de información sobre direcciones y accesos a la ciudad. Asimismo está pendiente la delimitación de los carriles sobre el asfalto y pintar los pasos de cebra, las flechas que indican las direcciones y los giros.

Entre los cambios más importantes está la gran rotonda que ya regula el cruce con la Avenida del Cantón y la más reducida en la salida por la carretera nacional 332, hacia Molinos Marfagones y Mazarrón. La obra ha costado 2,17 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios