Borrar
Varios nadadores, en la prueba competitiva.
'Mójate' recoge 2.000 euros contra la esclerosis

'Mójate' recoge 2.000 euros contra la esclerosis

Más de 200 corredores participan en la sexta edición de la carrera solidaria de natación para ayudar a enfermos, familiares y amigos que sufren por esta dolencia

LV.

Lunes, 13 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de 'Mójate', celebrada en Playa Paraíso, reunió a más de 200 nadadores que colaboraron para donar más de 2.000 euros que ayudarán a la Asociación de Esclerosis de Cartagena y Comarca (EMACC) en su labor de ayuda a quienes la sufren. La campeona de natación en aguas abiertas Margarita Domínguez fue la madrina de las dos pruebas competitivas (600 metros para niños; 1.500 para mayores) y del 'chapuzón' solidario que protagonizaron enfermos, familiares y amigos. Doscientas personas sufren en la actualidad esta enfermedad en la Comarca.

La competición está incluida en el calendario de la Federación de Natación y es puntuable para el Campeonato Regional en Aguas Abiertas. Además, el evento contó con el apoyo y la colaboración de la nadadora cartagenera de aguas abiertas internacional, Margarita Domínguez, madrina de la Asociación.

La travesía estuvo apoyada por el Ayuntamiento de Cartagena. El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado; la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor y el coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada que acudieron al evento solidario.

También, la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso y la Junta Directiva de la Federación de Natación de la Región de Murcia colaboraron con la VI Travesía por la Esclerosis Múltiple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios