Borrar
Estado de la playa junto al puerto de Los Urrutias.
El 'verano de la marmota' en la playa de Los Urrutias

El 'verano de la marmota' en la playa de Los Urrutias

Vecinos de la población marmenorense reiteran un año más sus quejas por la dejadez y suciedad de la playa en esta zona del litoral cartagenero

Raúl Hernández

Domingo, 12 de julio 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer se adentra en el agua con su nieta cogida de la mano. Un paso, dos, tres... y se da media vuelta: «Me hundo en la arena. No puedo entrar más», le dice a su hija que la observa desde la orilla. «Me he clavado en el cieno hasta la rodilla. Es la primera vez que me baño aquí y la última»

La escena se produjo esta semana en la playa de Los Urrutias y es una imagen que se produce año tras año en este rincón privilegiado de Cartagena.

Desde hace más de una década, no hay verano que los vecinos reiteren sus denuncias sobre la dejadez de la Administración en esta zona del Mar Menor.

Acumulación de algas, fango en el fondo, basura en la superficie, rastros de espuma en el agua, arena grisácea en la orilla con olor a cieno.

El problema viene de lejos, y aunque la nueva Corporación en el Ayuntamiento de Cartagena ha insistido en que pondrá en marcha soluciones a las denuncias vecinales, como la eliminación de los espigones y los trabajos de operarios de limpieza, lo cierto es que en pleno mes de julio la situación es la misma que la de años atrás.

Así lo confirman los bañistas a los que un equipo de 'La Verdad' ha preguntado esta semana a pie de playa, y la escena de la mujer saliendo del agua angustiada es el mejor ejemplo de que este año Los Urrutias vuelve a sufrir su particular 'verano de la marmota'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios