Borrar
Miguel Ángel Navarro, estudiante de Ingeniería Industrial.
La compañía china Huawei beca a un alumno de la UPCT

La compañía china Huawei beca a un alumno de la UPCT

La beca incluye una formación sobre las principales tecnologías desarrolladas por la compañía, en su sede central de Shenzhen,un curso de lengua y cultura chinas en Pekín, y una visita a Hong Kong

C. R.

Martes, 7 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una inmersión intensiva en China y su cultura de la empresa y la innovación. Ése es el futuro inmediato que le espera a Miguel Ángel Navarro, un estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) seleccionado junto a otros diecinueve jóvenes de España por la multinacional de telefonía Huawei para recibir dos semanas de formación en la sede central de la empresa.

La compañía asiática ha escogido a este alumno de segundo curso de Ingeniería Electrónica y Automática, dentro de su programa de ayudas, tras valorar su propuesta de un proyecto de diseño y fabricación de impresoras en tres dimensiones.

La empresa, líder del sector en China, ha elegido a Navarro para un programa denominado 'El futuro de las tecnologías de la información y la comunicación' (TIC), que se desarrollará del 12 al 25 de julio.

La beca incluye una semana de formación sobre las principales tecnologías desarrolladas por la compañía, en su sede central de Shenzhen, y un curso de una semana de lengua y cultura chinas en Pekín, así como una visita a Hong Kong.

Telefonía e impresoras 3D

Durante su estancia, los estudiantes aprenderán nociones de telecomunicaciones e investigación tecnológica; y conocerán los centros de exposiciones, logística y fabricación de la empresa, así como el laboratorio de investigación y desarrollo.

Los becarios asistirán desde mañana al viernes al encuentro de Huawei 'Creando oportunidades a través de la educación', que tendrá lugar en la sede de Huawei en Madrid.

El objetivo de esta tercera edición de las becas es profundizar en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y formar parte del proyecto mundial 'Seeds for the Future' (Semillas para el futuro), de captación de jóvenes ingenieros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios