Borrar

Parón al alquiler de los coches de la Policía Local, que serán comprados

LV

Sábado, 4 de julio 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local acordó, a mediodía de ayer, dejar sin efecto los gastos plurianuales aprobados por el anterior equipo de gobierno para la adquisición, mediante arrendamiento con opción de compra ('leasing'), de los vehículos de la Policía Local. El actual ejecutivo municipal utilizará para la operación el sistema de compra centralizada del Estado, que le permitirá obtener mayores ventajas e incluso más unidades de las previstas, según fuentes municipales. Para ello se destinará unos 600.000 euros en varios años, que eran los consignados para el 'leasing'.

En la reunión se confirmó el nombramiento de Cayetano Tornell Cobacho como nuevo director general de Interior y Régimen General. Tornell es funcionario municipal del carrera en el Ayuntamiento y hasta la fecha ocupaba el puesto de coordinador de Archivos y Bibliotecas. Su nombramiento no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales, ya que seguirá cobrando los mismos emolumentos de funcionario. Desde sus nuevas responsabilidades colaborará estrechamente con el concejal del Área de Hacienda, Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar.

Asimismo, se dio el visto bueno a los gastos plurianuales para la contratación del servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles; y del mantenimiento de la piscina del Parque de Bomberos. Para el próximo contrato del servicio de comunicaciones, que saldrá a licitación próximamente, se destinarán unos 880.000 euros en tres años, mientras que para el mantenimiento de la piscina de los bomberos durante cuatro años hay 32.000.

En la sesión se trataron asuntos referidos a subvenciones de toda índole. Así, La Mar de Músicas ya dispone de la ayuda de 70.000 euros que la Fundación Repsol entregó al Ayuntamiento para la edición de 2015, a punto de comenzar. También se autorizó la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la celebración del Premio Mandarache 2015-2016, en cuya edición el ministerio aportará unos 24.000 euros para el fomento de la lectura, mediante la compra de libros.

Por último, se confirmó el convenio del Ayuntamiento con la empresa de telecomunicaciones Vodafone, que cederá un dron que se utilizará en las tareas de salvamento y socorrismo en playas durante el verano que acaba de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios