Borrar

El PP censura la subida del 59% de los salarios de la Alcaldía

E. R. K.

Sábado, 4 de julio 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, se ensañó ayer con el aumento de gastos de personal en el área de Alcaldía, que evaluó en un 59%. Según sus datos, se pasa de 209.000 a 339.000 euros al año, aunque la mitad se debe a que la anterior alcaldesa, Pilar Barreiro, no cobraba nada de las arcas municipales, por incompatibilidad con el salario como diputada nacional. Así, pese a que el actual primer edil, José López, se ha fijado un sueldo de vicealcalde, sus 65.000 euros disparan esos gastos.

Pero las principales críticas no fueron para López, sino para la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, «que cobrará también 65.000 euros, aunque solo se dedica a ir con el que manda, y salir en las fotos», según Espejo

El calculo del Partido Popular, incluido el supuesto 'coste cero' de Pilar Barreiro, es que cada edil cobra de media 9.000 euros más que en la legislatura pasada. Pero el PP no contabiliza factores correctores como que hay un grupo municipal más.

Según Espejo, también ha subido lo que cuesta pagar al personal de confianza de Alcaldía. Los datos que baraja sitúan en 330.000 el gasto aprobado ayer, aunque el Gobierno local dice que son 30.000 euros menos. El gabinete anterior suponía 145.000 euros (56.000 los cobraban respectivamente los dos jefes de gabinete y una secretaria ganaba 30.000).

«Vergonzoso lo de Podemos»

Espejo no solo se explayó en el Pleno, sino que dio una rueda de prensa para desglosar las cifras en las que el PP basa sus quejas. En ella, hubo críticas para la «vergonzosa» actitud de Cartagena Sí Se puede y Ciudadanos, que «no estando de acuerdo con las retribuciones de los miembros de la Corporación, se han abstenido». «Las medias tientas no valen», les dijo Espejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios