Borrar
Calderón, Castejón y Gómez, en la playa de San Ginés.
Castejón: «Aún es posible mejorar el estado de las playas»

Castejón: «Aún es posible mejorar el estado de las playas»

La vicealcaldesa y dos concejales izan los 24 distintivos de calidad, entre banderas azules y 'Q', que tiene el litoral cartagenero

C. R.

Viernes, 3 de julio 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, aseguró ayer sobre el estado de las playas del municipio que «aún queda mucho por hacer, tenemos que seguir mejorando, ya que tenemos muchas y son susceptibles de poner a punto para así poder exigir muchas más distinciones». Castejón hizo esas declaraciones en la playa de San Ginés, de La Azohía, adonde acudió con los concejales de Medio Ambiente y Turismo, Francisco Calderón y Obdulia Gómez, respectivamente, a izar las banderas azules y 'Q' de calidad concedidas a playas y senderos del municipio. Ese lugar, además de obtener ambas distinciones, suma este año la del sendero azul que discurre por su litoral entre las iglesias de La Azohía e Isla Plana. La ruta de los 10.000 pasos, entre Cabo de Palos y La Manga, también la tiene.

Cartagena sigue siendo el municipio con más banderas azules y 'Q' del Mediterráneo español: 24. Las playas con enseñas azules son: Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés, Poniente de Islas Menores, Levante de Islas Menores, Playa Paraiso, Isla Plana y Playa Honda. Las playas con la 'Q' de calidad son: Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Barco Perdido (Entremares), Barco Perdido (Sirenas) y Barco Perdido (Zeus).

Además, el edil de Medio Ambiente explicó que «el tema del vertido cero a la laguna del Mar Menor es algo que nos preocupa y ocupa ahora, para lograr este vertido cero, limpiar las playas a mano y lograr que la laguna vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser». Calderón añadió que «se recogerán muestras de los vertidos y se tomarán las medidas oportunas ya que la Concejalía de Medio Ambiente lo tiene muy claro con los vertidos».

Respecto al Plan Integral del Mar Menor, el edil explicó que la patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local ha reforzado su vigilancia costera y ahora mismo «no se está produciendo ningún vertido».

Castejón anunció que el Ayuntamiento hablará con el Parlamento Europeo, el gobierno de España y la Comunidad Autónoma para tratar la situación del Mar Menor. «Pero esta vez lo vamos a hacer al revés, lo va a liderar el Ayuntamiento de Cartagena, ya que es nuestra responsabilidad», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios