Borrar

Una exposición y un concierto, en el Festival Nacional de Folclore de la Comarca

El programa del certamen incluye actividades como talleres infantiles, visitas guiadas a la Casa del Folclore, charlas, exposiciones y conciertos, entre otras

LV

Martes, 30 de junio 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo tercera edición del Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena arrancó ayer, con la presentación de las actividades en El Corte Inglés. El programa del certamen, que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en La Palma, incluye actividades como talleres infantiles, visitas guiadas a la Casa del Folclore, charlas, exposiciones y conciertos, entre otras.

El próximo lunes, tendrá lugar el taller para niños 'Nos vestimos de bolero', impartido por Antonio López Delgado, profesor de Educación Musical, Musicoterapeuta y psicopedagogo. Será en la Casa del Folclore. Para el día 8, se ha organizado una charla sobre el tema 'Escuela bolera', a cargo de Manuel Sánchez Martínez, antropólogo, y de Pedro Leandro Navarro, profesor de música de la Escuela Bolera de Fuente Álamo.

La presentación de la exposición '¡Vivan los novios! De la estética a la reflexión de la unidad familiar', comisionada por María Escudero Vera, será el día 9 a las 22 horas en la Casa del Folclore. Después será el concierto 'Mujeres con Raíz'. La 'Gran Noche del Folk' tendrá lugar el viernes 10, a las 22.00 horas. Actuará el grupo Luar Na Lubre, con el espectáculo Sons da Lubre nas Noites de Luar, de Galicia. Será en el Patio de Las Casas Grandes.

El día central será el sábado 11. A las diez de la noche, en la Casa del Folclore actuarán el Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina, de La Palma; el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, de La Palma; el Grupo Salpassa de Campello, Alicante; la Cuadrilla de Fuente Álamo y Escuela Bolera; y el Grupo de Promoción del Folclore Extremo Caramancho, de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios