Borrar
Visita teatralizada, en julio de 2014 en el Teatro Romano.
Cultura de sol a sol para gozar del estío

Cultura de sol a sol para gozar del estío

Amplían horarios en los museos de la ciudad y organizan rutas y visitas teatralizadas

LV

Martes, 30 de junio 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El previsible aumento del número de turistas en verano ha llevado al Consorcio Turístico Cartagena Puerto de Culturas a ampliar los horarios de varios museos, como el Fuerte de Navidad, que estará abierto también por las tardes de martes a sábado; y el Barrio del Foro, la Muralla Púnica, los refugios de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción, que podrán verse de diez de la mañana a diez de la noche de forma ininterrumpida.

Los lunes también funcionará el barco turístico y se prolonga el horario del Augusteum, que se podrá visitar de martes a domingo, de 10.30 a 15.30 horas.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, hasta el 30 de septiembre habrá rutas guiadas de lunes a viernes. Los recorridos empezaran mañana, día 1, con la ruta 'E tesoro de la Mercedes', que se realizará todos los miércoles de julio, agosto y septiembre. La visita empezará con un paseo en el barco turístico por la bahía y continuará en el Fuerte de Navidad y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

Los lunes de verano tendrá lugar, asimismo, la ruta 'De refugios y castillos'. Arrancará en la Muralla Púnica, proseguirá por el Castillo de la Concepción y acabará en el Refugio de la Guerra Civil, situado en la calle Gisbert.

Los martes será el turno para un periplo por el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y una visita teatralizada en la Casa de la Fortuna. Será la ruta 'Ciudadanos de un Imperio'. Y los jueves habrá un recorrido por tres museos que muestran la evolución de la ciudad, desde la Qart Hadast de la civilización carthaginesa a la Carthago Nova de los romanos. Se trata de la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Museo del Teatro Romano.

Para el viernes se ha reservado la actividad 'Asclepios, 200 años de una colina'. Habrá un recorrido por el Castillo de la Concepción, al que se subirá por el ascensor panorámico, y el Museo del Teatro Romano.

Todas las citas comenzarán a las 11.30 horas, excepto la ruta Tesoro de las Mercedes, que zarpará con el barco turístico a las 11 horas.

Las noches del Foro

En cuanto a las visitas teatralizadas, los martes, sábados y domingos, una dama de Roma enseñará su casa en 'Una patricia en la Casa de la Fortuna'. Y los sábados, con 'El viaje de Augusto a Carthago Nova', el propio emperador, partiendo del Teatro Romano, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la antigua Carthago Nova, como el Barrio del Foro Romano y el Templo de Augusto.

Todas estas actividades se completarán con visitas nocturnas al Museo del Teatro Romano y al Foro, bajo el título de 'Las Noches de Verano'. La primera será el próximo viernes y ese mismo días de la semana el resto de julio, así como los sábados 8, 15 y 22 de agosto.

Se trata de un recorrido que acerca al visitante a los espacios del complejo termal romano y del Edificio del Atrio, utilizado para banquetes de carácter religioso. Es una oportunidad para conocer de cerca los rituales del baño, en las termas y los fastuosos banquetes celebrados en la antigua Roma. Esta visita nocturna al Barrio del Foro Romano se realizará a las 21.30 horas.

En el Teatro Romano el visitante también tendrá la oportunidad de recrearse en las salas en un ambiente íntimo y de exclusividad. Esta visita se realizará los sábados 11 de julio, 1 y 29 de agosto y 12 de septiembre, a las 21.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios