Borrar

Anulan el despido de un obrero por una conducta que al jefe solo le costó una amonestación

La sentencia desestima el recurso de la empresa contra la resolución, que la condenó a readmitir a su empleado o a pagarle una indemnización

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró improcedente el despido de un trabajador porque, por los mismos hechos, su jefe solo fue amonestado.

La sentencia desestima el recurso de la empresa contra la resolución, que la condenó a readmitir a su empleado o a pagarle una indemnización. El Juzgado declaró probado que el demandante, junto con otros tres compañeros, entre ellos su superior jerárquico, montaron una puerta metálica tras retirar otra instalada con anterioridad. Después, no llevaron esta última a la empresa, sino que la vendieron en una chatarrería por algo más de 60 euros, cantidad que fue repartida entre los cuatro.

En la sentencia, los magistrados del TSJ argumentan que mientras que la empresa se limitó a «dar un toque de atención» a tres de los empleados, acordó el despido disciplinario del demandante.

Según la Sala, «la conducta observada por el trabajador despedido no constituye, analizando la actuación empresarial para con otros trabajadores involucrados también en los mismos hechos, un incumplimiento contractual grave y culpable o, al menos, no puede tener la intensidad suficiente para hacerse merecedor de la sanción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios