Borrar
El alcalde José López.
López ve «irrenunciables» el Corredor, el AVE o la dársena de El Gorguel

López ve «irrenunciables» el Corredor, el AVE o la dársena de El Gorguel

El alcalde de Cartagena defiende, entre ellas, el baipás del Reguerón para que la llegada del AVE a la Región no dependa del soterramiento en Murcia

ep

Lunes, 29 de junio 2015, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, calificó este lunes como "irrenunciables" una serie de infraestructuras, que servirán para el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad, entre las que se encuentra la ZAL, el Corredor Mediterráneo, el AVE y la dársena de El Gorguel.

López se dirigía a los empresarios de Cartagena este lunes en el marco de la Asamblea General de COEC, a la que acudió junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y otros miembros del Equipo de Gobierno. La intervención produjo en la clausura del evento, donde López recordó que uno de los ejes fundamentales para la transformación de la comarca es el fortalecimiento del tejido empresarial, motor económico e impulsor del crecimiento. Y para conseguirlo, "la comarca necesita unas determinadas infraestructuras, fundamentales e irrenunciables, que pongan fin al abandono que los cartageneros han sufrido y sufren, por parte de las administraciones".

El alcalde señaló como tales la Zona de Actividades Logística de Cartagena (ZAL) y la aduana; la conexión con el corredor central de mercancías, uniendo Cartagena con Madrid por la línea de Chinchilla; el baipás del Reguerón para que el AVE llegue a la región de forma inmediata, sin tener que esperar al soterramiento de las vías en Murcia; y Dársena de El Gorguel, proyecto prioritario que sigue en un peligroso estado de parálisis.

También incluyó en esta lista el apoyo al proyecto del Submarino S-80; la implantación de un sistema automático de concesión de licencias de obras y actividad a través de empresas certificadas; y el fomento de proyectos de innovación e investigación tecnológica para su aplicación al mundo empresarial, según fuentes municipales.

López aludió además a la articulación de un mecanismo de comunicación entre empresas y escuelas profesionales que permita identificar las necesidades de mano de obra cualificada y el apoyo decidido a los autónomos, que calificó como los eternos olvidados.

Por último, defendió la independencia de las asociaciones empresariales y sindicales, "que deben trabajar con total autonomía en la defensa de los intereses que dan sentido a su existencia" y abogó por una sociedad proactiva "que se revele ante el maltrato administrativo, ante la burocracia paralizante", donde el emprendedor lo sea realmente, "desterrando el palmerismo como única o mejor manera de hacer negocios, una práctica a erradicar que se aprovecha de redes clientelares o pago a servicios prestados", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios