Borrar
Efectivos de Protección Civil sacan a un hombre de una lancha, durante el simulacro, en el muelle de Cabo de Palos.
Un simulacro enseña a actuar en caso de accidente de buceo

Un simulacro enseña a actuar en caso de accidente de buceo

A. L.

Lunes, 6 de julio 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros de los clubes de buceo de Cabo de Palos participaron ayer en el segundo simulacro de accidentes de buceo que se celebra en Cartagena, que incluyó charlas y prácticas de reanimación.

El curso iba dirigido a personal de centros de inmersiones, sanitarios y miembros de Protección Civil y dio comienzo sobre las cinco de la tarde con una conferencia de medicina hiperbárica. Tras ello se realizó una clase práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) con muñecos y después se hizo el simulacro.

La actividad comenzó con la salida desde el puerto de una lancha con personal sanitario de Protección Civil ante el aviso de una embarcación que alertó de un supuesto accidente de un buzo, en una zona cercana a la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. Los servicios de emergencia subieron y realizaron la reanimación a un hombre. Mientras el barco se acercaba, en el muelle esperaba una ambulancia para trasladar a la víctima a un centro hospitalario. La simulación fue seguida por personas interesadas en aprender cómo se actúa en caso de accidente de esas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios