Borrar

Asido y La Caixa integran a 40 niños con síndrome de Down en los colegios

La entidad bancaria subvencionará a la fundación con 23.000 euros para el servicio de apoyo escolar a menores con discapacidad

EFE

Sábado, 6 de junio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 40 niños y jóvenes de Cartagena con síndrome de Down podrán ir a clase con el resto de alumnos el próximo curso en centros educativos de forma normalizada y con apoyos personalizados, gracias a un acuerdo de colaboración entre la asociación Asido y la Fundación La Caixa.

El convenio firmado por ambas instituciones supondrá que la fundación de la entidad bancaria financie con más de 23.000 euros a la asociación para que pueda complementar el servicio de apoyo escolar para menores con discapacidad de ofrece la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

Son 38 los niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual que recibirán apoyos personalizados para la socialización y la autonomía personal. Se trata de un apoyo integrado en el propio centro de Asido en Cartagena , pero también en sus familias y en sus centros escolares. Para ello, explicó la organización en un comunicado, se llevarán a cabo sesiones individualizadas de tratamiento logopédico y psicomotricidad en el centro de Asido, ubicado en el polígono de Santa Ana, a la vez que se trabajará con las familias para conseguir un enfoque integral del desarrollo personal.

Por otra parte, el proyecto se complementa con la intervención de los técnicos especializados que coordinan la integración de estos menores en sus centros educativos de manera normalizada, para lo que los profesionales de Asido actúan como puente entre los docentes y el equipo de escolar y la familia. Este convenio con la Fundación La Caixa se prolongará durante un año a partir del próximo mes de septiembre.

Asido Cartagena ofrece desde 1993 atención temprana y gestiona un centro ocupacional con centro de día, servicio de empleo, apoyo a familias y apoyo psicopedagógico y escolar a estas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios