Borrar
El Rey supervisa un ejercicio militar en La Algameca en mayo de 2014, en su última visita.
La primera visita oficial del Rey será el 11 de junio para presidir un acto militar

La primera visita oficial del Rey será el 11 de junio para presidir un acto militar

Felipe VI asistirá en la explanada del Muelle a una parada que será el acto principal por el centenario del Arma Submarina de la Armada

Gregorio Mármol

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI realizará su primera visita a la ciudad como rey de España el próximo día 11 de junio, para presidir en el Muelle de Alfonso XII el acto central del centenario de la creación del Arma Submarina de la Armada. Se trata de una parada militar abierta al público, a la que han sido invitadas a asistir delegaciones de las marinas de guerra de países aliados.

La última visita a Cartagena del monarca tuvo lugar el 22 de mayo del año pasado para conocer el cuartel general de la Fuerza de Protección de la Armada. El entonces Príncipe de Asturias, que lucía galones de capitán de fragata, estuvo en la Estación Naval de La Algameca para supervisar los medios y las capacidades técnicas de la agrupación de Infantería de Marina que se encarga de proteger instalaciones, bases y personal de la Armada.

El acto del próximo día 11 de junio se desarrollará a mediodía en la explanada portuaria que hay frente a la Plaza de los Héroes de Cavite. Allí, el Rey presidirá un acto que consistirá en un homenaje al cuerpo de submarinistas en el centenario de su creación, una ofrenda a quienes dieron su vida por España y un desfile de marineros destinados en la Escuela, Base y Flotilla de Submarinos, que tiene su base en el Arsenal. Está previsto que acompañen al monarca el ministro de Defensa, Pedro Morenés, mandos y personal de la Armada y representantes de delegaciones extranjeras, así como comandantes de las flotillas de submarinos de países aliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios