Borrar

MC condiciona los pactos electorales a la aceptación de unos «puntos básicos»

El partido político ha elaborado un decálogo que marca las «exigencias mínimas» para sentarse a negociar con la oposición para gobernar el ayuntamiento

efe

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimiento Ciudadano (MC) ha elaborado un decálogo que marca las "exigencias mínimas" para sentarse a negociar con el PP o el PSOE, los dos partidos más votados en la ciudad, de cara a posibles pactos para gobernar el ayuntamiento.

El partido, que se ha colocado como tercera fuerza política con unos 14.500 votos y 5 concejales, ha considerado este jueves que su labor estará en la oposición, pero se ha mostrado abierto a posibilitar con sus votos o abstenciones el gobierno para PP o PSOE, los dos partidos más votados.

"Para eso, tendrán que aceptar unos mínimos", ha señalado el secretario general del partido y concejal electo, José López, que son los que han recogido en el mencionado decálogo.

Se trata de "puntos básicos" del programa electoral de MC que la formación considera fundamentales para el crecimiento del municipio, la vertebración regional y la regeneración democrática. Entre esos puntos, se abordan temas tan dispares como la provisión de puestos estatales, el estudio de la relación de puestos de trabajo municipales, la captación de fondos para los submarinos S-80 o la implantación de una "tercera urna" para mejorar la participación ciudadana.

También se incluye en el decálogo la llegada del AVE a la ciudad portuaria "sin pasar por Murcia"; el aumento de camas hospitalarias hasta igualarse con la media regional o el mantenimiento del hospital Santa María del Rosell. Por último, ha insistido en el impulso que necesitan los barrios y diputaciones para que "Cartagena deje de ser solo una gran ciudad, y sea un gran municipio", y en la lucha contra la corrupción que, ha lamentado, ha llegado a la ciudad "tanto de la mano del PP como del PSOE".

López ha insistido en que MC estará dispuesto a pactar tanto con el PP como con el PSOE "bajo la premisa de aceptar la totalidad de este documento de mínimos" ya que, de no ser así, "se pueden ahorrar la llamada", ha asegurado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios