Borrar
Hospital Universitario Santa Lucía.
Médicos de veinte hospitales debaten sobre diagnósticos difíciles en el Santa Lucía

Médicos de veinte hospitales debaten sobre diagnósticos difíciles en el Santa Lucía

Especialistas en Medicina Interna de hospitales de Albacete, Alicante y Murcia se han reunido este viernes bajo el lema 'Diagnósticos difíciles: el arte de llegar a buen puerto'

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de especialistas en Medicina Interna de una veintena de hospitales de Albacete, Alicante y Murcia se han reunido este viernes en Cartagena para debatir sobre diagnósticos difíciles y cómo lograr buenos resultados en esos casos, informa el Gobierno murciano.

Lo han hecho en el hospital de Santa Lucía en la trigésima quinta reunión de Servicios de Medicina Interna del Sureste, que este año ha tenido por lema "Diagnósticos difíciles: el arte de llegar a buen puerto".

En las jornadas, de carácter científico-profesional, han sido presentados y debatidos diversos casos clínicos, todos ellos definidos por la complejidad de su diagnóstico, por lo que se abordaron desde un punto de vista multidisciplinar.

El director gerente ha destacado la "importancia" de seguir apostando por compartir experiencias y conocimientos para poder contar con un campo de visión más amplio y basado en la muldisciplinariedad", ya que, según ha indicado, "la única forma de avanzar en medicina es caminando juntos".

En la actualidad, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Santa Lucía dispone de tres unidades de hospitalización con una capacidad de ingreso que oscila entre los 120 y los 140 pacientes en función de la época del año.

Según datos del Servicio Murciano de Salud y de la Gerencia del Área de Salud II-Cartagena, el área de Medicina Interna del Santa Lucía contabilizó el pasado año 44.864 hospitalizaciones, con una estancia media de los pacientes de 6,54 días. Además, sus profesionales en Consultas Externas atendieron a casi 8.600 pacientes entre primeras y sucesivas consultas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios