Borrar

Cientos de usuarios de móviles pasan 15 horas sin cobertura en Canteras

La empresa, telefónica Movistar, indicó a los ususarios que se trataba de un fallo que estaba intentando solucionar

Antonio López

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de vecinos de la diputación de Canteras, clientes de la compañía telefónica Movistar, se quedaron este jueves alrededor de 15 horas sin cobertura móvil debido, según una portavoz de esa empresa, a unos trabajos de mantenimiento que se realizaron el pasado miércoles por la noche en la antena ubicada en las inmediaciones de ese pueblo.

El problema comenzó sobre las nueve de la noche de sete miércoles y no fue hasta este jueves a mediodía cuando la mayoría de los clientes pudieron recuperar la señal. Algunos vecinos se pusieron en contacto con la compañía a primera hora de la mañana para conocer las causas del corte. La empresa indicó entonces que se trataba de un fallo que estaba intentando solucionar.

La presidenta de la Asociación vecinal, Masi García, indicó que la incidentes no afectó a todos los residentes por igual, ya que existen otras antenas que también dan cobertura a la zona y que funcionaron sin problemas. «Yo, por ejemplo, también tengo Movistar, y quizás por la zona del pueblo donde resido no me he quedado en ningún momento sin cobertura, pero otros sí que han perdido la señal durante toda la noche y parte de la mañana», comentó.

Una portavoz de la compañía Movistar aclaró a este diario que no se trató de ninguna avería en la red, porque el problema vino de unos trabajos de mantenimiento que provocaron el corte parcial del servicio. Añadió que la señal se recuperó en su totalidad entre las once y las doce de la mañana y que no afectó a ninguna otra compañía que tiene contratadas sus líneas, como tampoco a todos sus clientes, ya que otra antena próxima dio servicio sin problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios