Borrar

Una campaña intenta llegar a los chicos desempleados

A. L.

Martes, 26 de mayo 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De momento son 183 jóvenes los que se han apuntado al programa de búsqueda de empleo mediante orientación profesional, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de un trabajo, Garantía Juvenil. Pero desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña para darlo a conocer. Este proyecto tiene tres fases. La primera de ellas es la inscripción, que es telemática y se puede hacer a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de las siguientes: www.quitaelpause.com; www.sefcarm.es; www. juventud.cartagena.es/espaciojoven.

La segunda es la activación para el empleo, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la autoestima, la motivación personal y las competencias personales y profesionales de las personas que participan, mediante acciones como la orientación individualizada, la atención integral y un itinerario personalizado.

Por último, los integrantes participan en cursos o en talleres en función de las necesidades reflejadas en el itinerario del Plan de Acción personalizado diseñado por el orientador de cada uno. Tienen tres opciones, el regreso al sistema educativo o realización de cursos de formación para el empleo que posibilitan un acercamiento al mundo laboral; realizar prácticas laborales, sobre todo aquellos jóvenes que carezcan de experiencia; y recibir alguna oferta de empleo con al menos seis meses de duración o fomentar el autoempleo.

Plan piloto

Para la concejal de Juventud, Ruth María Collado, el proyecto piloto que se llevó a cabo el pasado año en Cartagena tuvo un gran éxito debido a que 101 de los 125 participantes salieron del inmovilismo. «La idea era motivarles al máximo para que se pudieran mover para salir a buscar empleo o a seguir formándose. Se les ayudó, en la media de lo posible», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios