Borrar

Muestra en el Archivo sobre planes urbanísticos frustrados

Se trata de documentos relacionados con proyectos arquitectónicos y urbanísticos fechados entre 1791 y 1926 que finalmente no fueron ejecutados

LV

Miércoles, 13 de mayo 2015, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo Municipal de Cartagena acoge hasta finales de mayo la exposición 'La Cartagena soñada', que incluye planos y bocetos de obras proyectadas para la ciudad entre finales del siglo XVIII y principios del XX que no llegaron a realizase. Se trata de un compendio de documentos relacionados con proyectos arquitectónicos y urbanísticos fechados entre 1791 y 1926 que finalmente no fueron ejecutados; la mayoría de ellos, desarrollos o complementos del gran proyecto del Ensanche, diseñado en 1896.

La nueva área fue ideada en el apogeo de una etapa de desarrollo económico sobre los terrenos del Almarjal. Se concibieron ambiciosos planes de reforma y mejora de la ciudad, pero con la llegada del siglo XX y en una coyuntura económica cada vez menos favorable, algunas obras proyectadas se quedaron en el papel.

Un ejemplo es el del gran parque que debía ocupar el centro del Ensanche, con obras complementarias como un casino, quioscos, un umbráculo y un invernáculo.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas, y martes y miércoles también de 17 a 19.30 horas; además del además del próximo sábado, con motivo de La Noche de los Museos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios